sábado, 26 de enero de 2013

Identidad

¿Quiénes somos? ¿Qué somos? Somos los que la gente ve de nosotros o somos lo que nosotros pensamos de nosotros mismos. ¿Cuál es la identidad de una persona? ¿Es quien ella piensa que es o lo que la gente piensa de ella? Muchas veces me he preguntado esto, de hecho, cada vez que alguien me pregunta quién soy o cómo soy. "¿Cómo eres? ¿Qué te gusta? ¿Te conozco?" ¿Me conoces? Ni siquiera sé si yo me conozco. ¿Soy lo que yo pienso que soy? ¿Podemos ser objetivos juzgándonos a nosotros mismos? Yo puedo considerarme una persona tímida o extrovertida, generosa o tacaña, pero puede que para mi donar 3€ al mes a una ONG sea suficiente para ser generoso y buena persona pero otros en cambio piensen que eso no es nada, que yo no doy suficiente por los que tengo a mi lado y que eso es lo que realmente importa. Además puede que esas personas hablen de ello sin conocimiento de causa. Pero ahí vuelve mi pregunta. ¿Soy lo que yo pienso de mí, lo que los demás piensan de mí, o lo que hacen de mi mis actos? Si soy lo que hacen de mi mis actos esto variará según la percepción de cada uno de ellos, ¿o hay un nivel objetivo que los mida?

Quizás tengamos que pensar en esto de forma más simple y más objetiva. Soy Alejandro Aguilar Díaz, tengo 21 años y nací en Granada. Soy de estatura media (1'78?), delgado, ojos grises y pelo oscuro. Ese soy yo. ¿Ese soy yo? Para alguien muy alto seré bajo. Para alguien muy delgado quizás este gordo. Para algunos mis ojos serán verdosos y para otros azulados. Algunos pensarán que mi pelo es castaño oscuro y otros simplemente dirán que es negro. 

Definámonos por lo que nos gusta. "Pues a mi me gusta la fotografía, el cine, la música, ver series, dar paseos sin rumbo fijo, nadar en el mar..." ¿Qué bonito todo, no?

 No se si todo esto me condiciona a la hora de actuar y/o definirme ya que como he dicho antes, no se si puedo ser realmente objetivo valorándome a mi o a mis actos. Tampoco se si estas preguntas son absurdas, quizás haya gente leyendo que este muy segura de todas las respuestas. El caso es que a mí nunca me ha abandonado esa duda.

¿Quiénes somos?
¿Quién soy? 








 








No hay comentarios:

Publicar un comentario